Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Potente campaña televisiva en ‘prime time’ con los nuevos cortes y presentaciones

Redacción oviespana.com18/05/2016

interovic 18-5-16 foto1 El segundo año de Programa Europeo de Promoción de la Carne de Lechal y Cordero en España contará también con una importante campaña en televisión en franja horaria de máxima audiencia, a través de un nuevo spot que se emitirá de lunes a domingo, y en el que los nuevos usos serán los protagonistas para llegar directamente al consumidor final.

Este spot mostrará emplatadas las nuevas presentaciones de producto, más pequeñas, versátiles y sencillas de cocinar como hamburguesas, tournedó y filetes de pierna. De este modo, pone en evidencia cómo el lechal y el cordero pueden pasar a formar parte de la cesta de la compra diaria y ser consumidos de forma individual.

Se emitirá del 23 de mayo al 19 de junio todos los días de la semana en las principales cadenas comerciales y con refuerzos autonómicos en Canarias y en Cataluña, donde el spot se difundirá en catalán.

En paralelo, se visualizará también el anuncio del primer año que ponía el foco en el sabor, la vinculación de esta carne al campo relacionando su consumo a los momentos de disfrute.

interovic 18-5-16 foto2

Cabe destacar que en el ecuador de esta campaña a tres años, y tras el trabajo de campo realizado el primero en el que la formación y presentación de la nueva imagen a los principales prescriptores de producto fue fundamental, el objetivo es llegar a los consumidores y, por tanto, estas jornadas que se van a continuar realizando debido al éxito del año pasado, se han ampliado al sector de la distribución.

Por otra parte, y en la misma dirección, se han suscrito convenios de colaboración con importantes prescriptores gastronómicos que desarrollarán acciones para dar a conocer la nueva imagen del cordero.

A ello, hay que sumar el inicio de las visitas que se van a realizar a 8.400 carnicerías donde también se presentan los nuevos cortes de producto con la instalación de carteles, entrega de guías de nuevos cortes así como de miles de recetarios con innovadoras y sencillas formas de preparar el lechal y cordero.

Con todo, se alcanzará un total de 1,3 millones de responsables de compra del hogar. La web www.canalcordero.com , que tanto éxito ha tenido entre los profesionales, va a continuar entre los pilares fundamentales para el público objetivo, al igual que las redes sociales.