Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El SCRUM recibe el premio de Investigación e Innovación Agroalimentaria de la Alianza Agroalimentaria Aragonesa.

Redacción oviespana.com29/10/2018

scrum web

El Servicio Clínico de Rumiantes del Hospital Veterinario de la Universidad de Zaragoza, Pastelerías Manuel Segura y los hermanos Noguero Bernad han sido los premiados. También se ha entregado un premio especial a título póstumo a José Luis Iranzo. Estos premios reconocen la aportación de personas y entidades a la creación y difusión de los valores relacionados con la agroalimentación.

El pasado jueves 25 de octubre, a las 19 horas, tuvo lugar en el Antiguo Salón de Plenos de la Diputación de Zaragoza la entrega de los premios anuales de la Alianza Agroalimentaria Aragonesa. Es la quinta edición de estos premios que tienen como objetivo reconocer la aportación de personas y entidades a la creación y difusión de los valores relacionados con la producción de alimentos y el mundo rural. La inauguración corrió a cargo de D. Martín Llanas, vicepresidente de la Diputación de Zaragoza y el acto fue clausurado por D. Joaquín Olona, consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón.

El servicio Clínico de Rumiantes (SCRUM) del Hospital Veterinario de la Universidad de Zaragoza recibió el premio en la categoría de Investigación e Innovación Agroalimentaria. Este servicio tiene como objetivo ofrecer a los veterinarios clínicos un centro de referencia al que remitir los casos clínicos que, por su dificultad, precisan de colaboración o apoyo diagnóstico. Es un ejemplo de transferencia de conocimiento y de colaboración, ya que no sólo cuenta con la participación de los profesores de la universidad que gestionan el servicio, sino también con alumnos de la Universidad de Zaragoza y con residentes del European College of Small Ruminant Health and Management.

Pastelerías Manuel Segura, fundada en 1874, es una de las pastelerías más antiguas de España y recibió el premio a la Industrialización y Comercialización Agroalimentaria.

El premio al Ganadero destacado ha sido para los hermanos Noguero Bernad. El reconocimiento se entrega a Ramón y Aurelio y a título póstumo a Pelayo, por su apuesta por la cría de la raza churra tensina.

En el mismo acto se entregó un premio especial a título póstumo a José Luis Iranzo, sindicalista comprometido y con una gran proyección de futuro en UAGA-COAG, el cual fue asesinado en su explotación, el 14 de diciembre de 2017.

En el mismo acto se entregó un ejemplar del libro “Viejos corrales de ovejas y cabras de la provincia de Zaragoza” por los autores Juan José Ramos Antón y Luis Miguel Ferrer Mayayo, editado para el VIII centenario de Casa de Ganaderos de Zaragoza y dedicado a este sindicalista y a otros dos pastores fallecidos en esas fechas y con valores humanos destacados.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS