Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Ayudas en Cataluña para paliar los efectos de la sequía en la ganadería extensiva

Redacción oviespana.com07/07/2006
El Departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Generalitat de Cataluña, está elaborando una orden que contempla nuevas ayudas con el objetivo de mitigar los los daños generados por la sequía en la ganadería extensiva, uno de los sectores más afectados por este problema.
La inversión consiste en el empleo de créditos a cinco años (con un año de carencia) y cuatro de amortización, además de una bonificación del cincuenta por ciento de los intereses.
Dichas ayudas que se prevé comenzarán a funcionar a lo largo de este mes de julio, se encuentran condicionadas a las visitas in situ que el DARP está realizando para determinar de forma real el estado y el nivel de sequía de cada zona.
La cuantía de los préstamos oscilará entre un mínimo de 3.000 euros y un máximo de 20.000 euros por explotación. El módulo para computar el importe de los préstamos son de 30 euros por cabeza de ganado ovino o caprino. Otra de las condiciones indispensables es que los animales sean reproductores adultos.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS