Actualidad Info Actualidad

Palancares Alimentación duplica sus ventas de queso en los últimos dos años

Redacción oviespana.com18/01/2016

La firma Palancares Alimentación SL cerró 2015 con la comercialización de cinco millones de kilos de queso, un 35% más que en el ejercicio anterior, lo que se tradujo en una facturación de 14 millones de euros. Con ello ha logrado duplicar sus ventas respecto a 2013. Y aún queda margen, puesto que la factoría tiene capacidad para generar doce millones de kilos al año. Sus responsables prevén que la empresa entre en el ‘top 10’ de la industria quesera nacional en un plazo no superior a cuatro años, según publica La Verdad.

El gerente de Palancares, Javier Ruiz de la Torre, atribuye este crecimiento a tres factores: “Innovación, competitividad y tecnología”. La empresa aúna la elaboración de productos tradicionales -fue promotora de las denominaciones de origen Queso de Murcia y Queso al Vino- con quesos frescos y ahora también funcionales.

“Es nuestra apuesta por crear productos saludables la que nos está abriendo puertas dentro de un mercado tan maduro como es el español, con fuertes competidores que además se están fusionando entre sí”, subraya Ruiz de la Torre.

La empresa también dedica parte de su producción a marcas de distribución: el 40% del queso fresco y el 10% de pasta prensada. Su principal interés se centra en ampliar las exportaciones -suponen el 12% del volumen producido- para suplir el cierre del mercado ruso, ya que era el segundo destino de las ventas al exterior, después de Estados Unidos. Este último absorbe prácticamente toda la producción de queso de Murcia al vino. Palancares comercializa ya en todo el ámbito europeo (sobre todo, Alemania y Reino Unido), así como en Venezuela, Costa Rica, República Dominicana y Japón. Actualmente prepara su entrada en Australia.

El 80% de los quesos de Palancares se elaboran a partir de mezclas de leche de vaca y oveja. El 20% restante se hace con leche de cabra Murciano-Granadina.

De cada cien kilos producidos al año, setenta son de queso fresco ultrafiltrado y treinta, de queso curado y semicurado. La empresa destaca la diversidad de sus productos: desde el queso curado y semicurado tipo manchego -tanto redondo como en cuñas- hasta queso fresco tipo Burgos en tarrinas, pasando por rulos de queso de cabra, barras para sandwiches y tartas de queso.

Otra de las novedades que aporta Palancares es la comercialización de productos de importación, procedentes de Holanda, Alemania y Dinamarca (quesos gouda, edam, massdam, etc.) para así cubrir la diversidad de pedidos por parte de las cadenas de distribución españolas.

Ruiz de la Torre resalta el compromiso de Palancares con el sector lácteo regional. Asegura que el 100% de la leche de oveja y cabra que llega a la factoría procede de rebaños locales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    24/04/2024

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS