Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Corderex expone en la primera feria ‘halal’ española para abrirse al mercado musulmán

Redacción oviespana.com19/10/2015

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Cordero de Extremadura ‘Corderex’ estará presente en la primera feria ‘halal’ española, que Madrid acoge los próximos 21 y 22 de octubre en Ifema: Expohalal Spain 2015. Dicho salón, que concentrará los mejores productos y servicios de la industria ‘halal’, es la única que actualmente se celebra en España en torno a este tipo de productos dirigidos a la comunidad musulmana, según publica Región Digital.

Desde la comercial Oviso, que cuenta con el certificado ‘halal’, la IGP Corderex se ha abierto a mercados europeos como Francia, Italia y Portugal, pero el consumo de cordero en la Unión Europea desciende y el mundo árabe supone un nicho muy atractivo debido a su tradición en el consumo de cordero pascual.

El director técnico de Corderex, Raúl Muñiz, ha explicado que “pretendemos abrirnos mercado en el mundo árabe”, añadiendo que llevan “tiempo” marcando como objetivo en sus líneas estratégicas el mercado musulmán y, “hasta la fecha, sólo hemos conseguido presencia esporádica y participar en esta feria nos supone grandes expectativas para intentar contactar, buscar nichos de mercados donde podamos introducir el Cordero de Extremadura y realizar campañas promocionales”.

Ovispain, la mayor cooperativa de ovino de Europa y que engloba la comercial de Corderex (Oviso), Cordesur de Andalucía Occidental, Cosegur y Oviaragón, comercializó sólo entre agosto y septiembre de este año 14.000 corderos a los consumidores musulmanes para celebrar la Fiesta del Sacrificio, siendo Libia su destino principal.

Sin embargo, no es la Fiesta del Sacrificio del Cordero, sino la celebración del Ramadán, el evento que genera una mayor demanda de ovino. Así, en ese mes se vende entre el 60% y el 70% del total de corderos exportados a terceros países; y España, junto con Francia, son los dos principales proveedores comunitarios de cordero al mundo musulmán.

Europa cuenta con más de 44 millones de consumidores musulmanes y la industria ‘halal’ alberga una cuota de mercado del 16% del total de la industria mundial de alimentos. Además, como puerta de entrada del Magreb a Europa, España es un país con una larga tradición de excelentes relaciones con los países de Oriente Medio y norte de África, con lo que se propone como un punto de encuentro idóneo para albergar esta feria.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS