Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La Feria Agroganadera de Trujillo (Cáceres) contará con 400 animales de ovino

Redacción oviespana.com07/11/2013

La Institución Ferial de Trujillo (Cáceres) tiene todo preparado para su Feria Agroganadera, que se celebrará del 14 al 17 de noviembre. Ya solo hace falta que comiencen a llegar los animales y que los ganaderos estén animados para acudir a las subastas tanto de ganado ovino, como de vacuno, actividades principales del certamen, según publica el diario Hoy.

En ovino, llegarán a Trujillo más de 400 animales. A subasta se presentarán 196 machos repartidos en cinco razas diferentes y unas 200 hembras de raza Merina. Además, en exposición se podrán ver algunos ejemplares de raza Castellana, según el nuevo presidente del comité organizador, Manuel González González.

La gran novedad de esta edición es que se entregarán ayudas a los productores que presenten sus animales a subasta. Antes se daba el dinero al comprador. Con este cambio, se pretende potenciar a ese ganado de calidad y con buena genética. En ovino se dará 40 euros por macho presentado a subasta y 25 por hembra.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS