Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Israel notifica un foco de fiebre aftosa en una explotación de ovino-caprino de su territorio

Redacción oviespana.com16/01/2014

Las autoridades veterinarias de Israel han notificado a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) un foco de fiebre aftosa en su territorio. En concreto, se ha localizado en una explotación de ovino-caprino de la región de Hazafon, en el norte de su territorio y cerca de la frontera con Líbano.

El rebaño incluye 800 ovejas, 500 corderos, 38 carneros, 350 cabras, 170 cabritos y 18 machos cabríos. Fueron encontrados muertos 27 corderos y en la necropsia se observaron algunos cambios en los corazones.

Se implementaron las siguientes medidas: cuarentena, restricción de los movimientos en el interior del país y tamizaje. Por el momento, no se ha vacunado ni se ha realizado ningún tratamiento a los animales afectados.

Se está realizando la investigación epidemiológica para conocer el origen de la enfermedad.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS