Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

FEAGAS coordina el viaje por España de un grupo de científicos austriacos, encargados de elaborar un libro sobre ganado autóctono

Redacción oviespana.com05/05/2014

La Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS) coordina la visita de un grupo de científicos austríacos, pertenecientes a la empresa Werner Lampert Bratungsges.m.b.H, que se encuentra en la actualidad en España fotografiando ejemplares de razas autóctonas con el fin de elaborar un libro ilustrado sobre 70 razas de ganado autóctono de Europa, África y Asia.

En España han pedido fotografiar, entre otras, las razas de Toros de Lidia, Pirenaica, Monchina, Negra Andaluza, Blanca Cacereña y Berrenda en Colorado.

Las razas objeto de estudio fotográfico deben constituir una subpoblación de ganado con una historia representativa en una región determinada y con una apariencia lo suficientemente diferenciada de otras subpoblaciones, y deben tener, además, una connotación cultural que sea relevante en el ecosistema en el que se encuentren localizadas.

El libro explicará la relación entre el asentamiento de las poblaciones humanas con la domesticación del ganado. Por tanto, el volumen incluirá una descripción histórica de la evolución de la raza, desde la prehistoria hasta la actualidad.

Este grupo de científicos contactó en su día con FEAGAS para que desde la Federación les coordinase la visita y estableciese una hoja de ruta, con un amplio directorio de contactos con ganaderos, lo que se ha hecho.

El grupo de científicos austriacos, que van a recorrer al final la casi totalidad de las Comunidades Autónomas, han expresado a FEAGAS su satisfacción por la coordinación del viaje y por la acogida que están teniendo entre los ganaderos visitados.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS