Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Notificado el segundo foco de lengua azul de la temporada 2012-13 en una explotación de Cáceres

Redacción oviespana.com09/11/2012
Una explotación ubicada en la localidad cacereña de Zarza La Mayor, perteneciente a la comarca de Coria, es el segundo foco de la lengua azul de la presente temporada 2012-13 en la geografía española, después de que hace unos días se confirmara otro caso en Malpartida de Plasencia, también en la provincia cacereña.
Según informa la Red de Alerta Sanitaria Veterinaria (RASVE), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Medio Ambiente y Alimentación (MAGRAMA), en ambos casos se trata del serotipo 1 de la enfermedad.
La confirmación de estos casos supone la reaparición de la enfermedad en España desde la finalización del último periodo de actividad del mosquito responsable de la transmisión del virus. Durante el periodo de actividad vectorial 2011-2012 se notificaron un total de doce focos, de los cuales nueve correspondieron al serotipo 1 y tres focos al serotipo 4.
Como consecuencia de ello se ha procedido al reforzamiento de las medidas pertinentes para el control de la enfermedad. Dichas medidas implicarán, en la zona afectada, un incremento de la vigilancia y de las medidas de bioseguridad, el control de los vectores transmisores del virus y la recomendación de realizar la vacunación de las especies sensibles.
La detección de este nuevo foco no implica ningún cambio de las zonas restringidas, por lo que las condiciones para el movimiento de animales de las especies sensibles no sufren ninguna modificación.
Además, se ha procedido a la notificación oficial del nuevo foco a la Comisión Europea, Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), resto de Comunidades Autónomas y sectores implicados.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS