Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El Principado de Asturias lanza un plan formativo para agricultores y ganaderos

Redacción oviespana.com12/02/2013
La Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos del Principado de Asturias ha aprobado un plan formativo rural, que incluye un total de 31 cursos de especialización ganadera, agrícola y agroalimentaria. El objetivo que busca es mejorar la cualificación profesional de los ganaderos y agricultores asturianos, fomentar la especialización del sector, mejorar la viabilidad económica de las explotaciones y conocer las opciones de diversificación en el campo asturiano, informa el Principado.
La temática de los cursos es muy amplia, dado que la consejería busca poner a disposición de estos profesionales los conocimientos técnicos para adaptarse a los cambios que se producen en el sector y conseguir un mejor aprovechamiento de las oportunidades de mercado. Entre la oferta formativa se encuentran desde cursos que ofrecen conocimientos para crear una empresa agroalimentaria o gestionar económicamente una explotación agraria hasta técnicas para el arreglo de pezuñas.
También ofrece formación para el adiestramiento de perros para el manejo del ganado, para el cultivo de setas y su comercialización, sobre técnicas de elaboración de productos agroalimentarios, conocimientos básicos de conducción y manejo del tractor o manipulación de fitosanitarios.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS