Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El valor de la producción quesera de Castilla-La Mancha es de 83 millones de euros anuales

Redacción oviespana.com14/05/2014

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha destacado que la industria quesera en la región supone una producción total al año de más de 83 millones de euros. Labrador ha aportado este dato durante su visita a las instalaciones de Quesos Artesanos Peña Hueca, donde ha valorado la importancia de la iniciativa de las pequeñas empresas a la hora de superar las adversidades, tal y como ha señalado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Ha incidido en que la industria quesera supone en Castilla-La Mancha una producción total al año de más de 83 millones de euros, por lo que ha opinado que es gracias al trabajo de los autónomos y de los pequeños productores, como es el caso de Quesos Artesanos Peña Hueca, “los que están sacando con esfuerzo a esta comunidad y a este país de la situación en la que otros la habían dejado”.

“Es un ejemplo a seguir, las pequeñas empresas que constituyen el tejido productivo de Castilla-La Mancha, las miles de pequeñas empresas y empresas familiares que están dotando de un tejido de sostenimiento y de creación de empleo fundamental para Castilla-La Mancha”, ha recordado el delegado del Gobierno.

Por ello, ha animado a conocer las tradiciones de la región, como los quesos artesanos, quesos de oveja con sabor auténtico, quesos en manteca, en aceite o en pimentón, “haciendo que se genere riqueza con lo que son los valores más antiguos”, ha aseverado.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS