Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Los ganaderos de Escocia incrementan el control ante la expansión del virus Schmallenberg

Redacción oviespana.com27/02/2013
Los ganaderos de Escocia (Reino Unido) están siendo llamados para ayudar a incrementar la vigilancia ante el virus Schmallenberg, después de que se haya constatado que la enfermedad se está extendiendo hacia el norte, según informa Farmers Weekly.
NFU Escocia está detrás del movimiento para aumentar el control. Hay un creciente número de vacas y ovejas infectadas con el SBV en Inglaterra y Gales, y una fuerte evidencia de que la enfermedad está avanzando hacia el norte.
Al tomar muestras del tanque de leche de una granja lechera cada tres meses y realizar las pruebas de anticuerpos del virus, los productores de ganado ovino podrán conocer la propagación del virus en Escocia durante el presente año. Esto le dará una advertencia temprana de la actividad de virus y permitirá planificar el futuro a productores y veterinarios.
”La evidencia sugiere que SBV presenta un verdadero riesgo para el ganado y las ovejas escocesas este año. Aunque no hemos encontrado aún la enfermedad aguda en Escocia, tenemos que tomar medidas para establecer esta vigilancia a fin de que la amenaza se puede seguir en los próximos meses”, afirma Nigel Millar, presidente de NFU Escocia.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS