Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Convocadas elecciones para renovar el consejo de la Denominación de Origen Roncal

Redacción oviespana.com11/02/2014

El Gobierno de Navarra ha convocado elecciones para renovar varios consejos reguladores, entre los que se encuentra la Denominación de Origen Roncal. Las votaciones se celebrarán el 3 de junio.

El proceso, que se inició el pasado día 3, tiene su próxima cita el día 14 de febrero, fecha en la que se designarán los vocales de la Junta Electoral Superior y la Junta Electoral de denominaciones. Tras la constitución de las juntas, el 26 de febrero, se expondrán los censos, a partir del 3 de marzo. Las candidaturas se podrán presentar hasta el 11 de abril y las votaciones tendrán lugar el 3 de junio. El proceso finalizará entre los días 27 de junio al 4 de julio, con la toma de posesión de los nuevos vocales.

En la Denominación de Origen Roncal hay seis censos, que agrupan a los productores de leche de menos de 15.000 litros al año, a los productores de 15.000 a 35.000 litros, y a los de más de 35.000 litros, así como a los que elaboren menos de 100 toneladas de queso al año, a los de más de 100 toneladas, y a los elaboradores de queso con leche de su propia producción.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS