Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Un total de 344 ganaderos de Castilla y León se dedican aún a la trashumancia

Redacción oviespana.com24/07/2014

La trashumancia es una actividad milenaria que con el paso del tiempo y el avance de la ganadería intensiva ha ido perdiendo parte del gran peso que tuvo durante mucho tiempo. Sin embargo todavía en Castilla y León, especialmente en las provincias de León y Ávila, mantiene un peso más que interesante, según informa Agronews.

Un total de 344 ganaderos todavía realizan este tipo de manejo con su ganado movilizando a casi 19.000 animales, 18.847 en concreto. Los abulenses son los que más mantienen esta actividad y son 305 los que todavía la emplean, arrastrando a 16.095 animales. Seguidos muy de lejos por los leoneses con 23 y 1.477 animales aprovechando su cercanía a las montañas y los pastos del norte.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS