Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Homenaje a la trashumancia con la Fiesta de la Motila en Los Santos (Salamanca)

Redacción oviespana.com15/06/2015

La localidad salmantina de Los Santos es cruce de cañadas y durante siglos ha visto el paso de la trashumancia, en especial, la relacionada con las ovejas. Uno de los apellidos más conocidos del pueblo, Merino, está relacionado con el ganado ovino, por lo que la cría y el cuidado de las ovejas está muy enraizado en este municipio.

Para reivindicar este pasado, la Asociación Corral de Concejo celebra desde hace varios años la Fiesta de la Motila . Una jornada en la que muestran al resto de los vecinos y visitantes este oficio que casi se ha perdido, como es el esquileo de las ovejas ytodo el proceso que conlleva, según publica Salamanca al Día. La tarde comenzó con el traslado de siete ovejas hasta la Plaza Mayor, que la organización adornó para la ocasión con distintas escenas como las hilanderas o una cabaña. Mientras tanto, un grupo de mujeres se encargaban de hilar la lana con las hiladora s y ruecas empleadas desde hace siglos. Una vez que las ovejas estuvieron esquiladas, las vecinas realizaron una demostración de elaboración de quesos con la leche de oveja.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS