Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

COAG Asturias alerta del “insoportable” aumento de los daños del lobo a la ganadería

Redacción oviespana.com30/09/2014

COAG Asturias ha reclamado la “máxima celeridad” en la puesta en marcha de las medidas de control poblacional del lobo ante el “insoportable aumento de daños” registrado en las últimas semanas en la ganadería. Mercedes Cruzado ha advertido de que los ganaderos están “desesperados” y necesitan “ayuda urgentemente”.

Cruzado ya alertó durante su comparecencia en la Junta General del Principado, a propósito del nuevo Plan de Gestión del Lobo en Asturias, sobre la necesidad de reducir el impacto de algunas especies silvestres sobre la actividad ganadera, y de manera especial la del lobo, al considerar que las medidas previstas son insuficientes.

La secretaria general de COAG Asturias ha subrayado que las exigencias de la organización “siempre han sido y serán serias y razonables desde el convencimiento de que, donde todavía hay ganado, no puede haber lobos”. A este respecto, ha insistido en que “está en juego una gran inversión en horas de trabajo, en mejoras genéticas y en la subsistencia del propio sector ganadero”.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS