Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Protocolo de España y Portugal para el movimiento de animales por la lengua azul

Redacción oviespana.com10/11/2015

España y Portugal firmaron a finales del pasado año un protocolo por el que se ordenan los movimientos de animales entre ambos países, teniendo en cuenta las restricciones que derivan de la actividad de los diferentes serotipos de la lengua azul.

En este protocolo se tienen en cuenta una serie de opciones:

- Movimientos entre zonas restringidas de los mismos serotipos. Podrán moverse los animales que no muestren signos clínicos el día de su transporte.

- Movimientos hacia zonas libres procedentes de zonas restringidas. Se permiten ciertos movimientos siempre que se cumplan los requisitos que prevé la normativa comunitaria para casos excepcionales.

- Movimientos entre zonas restringidas para serotipos diferentes. En movimientos para vida, se tiene que cumplir alguno de los siguientes requisitos: transcurridos 21 días del periodo de estacionalmente libre del vector; los animales proceden de una explotación vacunada; los animales mayores de cuatro meses están vacunados; los animales menores de cuatro meses proceden de madres vacunadas; los animales han dado un resultado negativo a una prueba de PCR. Además, los animales serán tratados con un desinsectante. En movimientos para sacrificio, se podrán mover siempre que no presenten signos clínicos.

Documento completo:

http://ec.europa.eu/food/animal/diseases/controlmeasures/docs/bluetongue_agreement-8-1-b_2014_es-pt.pdf

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS