Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Aumenta el valor de la carne ovina en Uruguay en el primer trimestre del año

Redacción oviespana.com01/04/2014

Los valores de la carne ovina en el primer trimestre del año son superiores a igual período del año pasado, según datos el Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL) que recoge el diario El Observador. Los precios del producto final, los valores de reposición y los costos de producción tuvieron diferencias respecto a los registrados el año pasado y estos cambios fueron analizados para medir su incidencia sobre el resultado económico de la invernada de corderos pesados en 2014.

Según un estudio publicado, “un primer dato a destacar es que estamos atravesando un año donde la disponibilidad de corderos es inferior a la del año pasado. La producción de corderos de la primavera de 2013 fue de 170 mil cabezas menos que el año anterior, con un total de 2.951 mil cabezas. La reducción registrada en la tasa de señalada el año pasado es la principal causa de esta menor producción de corderos”.

Por otra parte, “en forma paralela, la demanda del mercado internacional de carne ovina ha continuado recuperándose en 2014. El ingreso promedio de exportación de la carne ovina uruguaya en los primeros 120 días del año 2014 se ubicó en 3.950 dólares estadounidenses la tonelada, aumentando un 5,5% respecto a igual período del año pasado. Todos estos acontecimientos generaron cambios en la ecuación económica de la invernada de corderos”, comentó la publicación.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS