Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Medio centenar de participantes estarán en el Open de Esquileo de Castuera (Badajoz)

Redacción oviespana.com27/03/2014

Las instalaciones del Salón Ovino de Castuera (Badajoz) acogerán este fin de semana el séptimo Open de Esquileo - Campeonato Nacional de Merinas, organizado por la Mancomunidad de Municipios de La Serena y en el que se darán cita unos 50 esquiladores procedentes de todo el país.

Según ha informado el director técnico del Salón Ovino, César Cabanillas, el open constará de tres categorías: debutantes, intermedio y profesional. Cabanillas ha indicado que de la categoría profesional saldrá el ganador que representará a España en el Campeonato Mundial de Esquileo, que se celebrará en Irlanda en el mes de mayo.

Unos 50 esquiladores participarán en el torneo y esquilarán a 600 ovejas merinas de La Serena, en una prueba que supone el ‘pistoletazo de salida’ del esquileo, que comienza en el mes de abril en las provincias del sur de la península para terminar en fechas veraniegas en el norte del país. César Cabanillas ha recordado que el pasado año presentaron la ‘Guía de buenas prácticas del esquileo’, con la que quieren potenciar esta actividad en este sector y aprovechar un producto como es la lana. En este sentido, ha añadido que se están dando otros pasos como un curso de esquileo que se celebra en estos días y en el que participan doce alumnos.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS