Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Zoetis profundiza en la coccidiosis en la Jornada de Cobadu

Redacción oviespana.com14/04/2014
Zoetis profundiza en la coccidiosis en la Jornada de Cobadu

El pasado 26 de marzo la Cooperativa Bajo Duero, Cobadu, organizó en Ciudad Rodrigo (Salamanca) la segunda Jornada de Comercialización de producciones ganaderas para el sector ovino, caprino y vacuno con la colaboración de Zoetis.

La compañía participó en la reunión con una ponencia impartida por Manuela Jiménez, gerente de Marketing de la Unidad de Rumiantes de Zoetis. Manuela habló sobre la problemática que representa la coccidiosis en el periodo de recría y cebo del ganado, una de las parasitosis más frecuentes.

Debido a su presentación en un alto porcentaje en forma subclínica, esta enfermedad puede pasar desapercibida. Sin embargo, la coccidiosis ocasiona elevadas pérdidas económicas dada la reducción de los rendimientos productivos de los animales.

También participaron en la jornada: Francisco Javier de la Fuente, director Técnico de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Lechazo de Castilla y León, que habló sobre dicha IGP y la marca de garantía “Tierra de Sabor”; David Llorente, técnico de Ganadería de la Unidad de Cooperativas Agrarias de Castilla y León (URCACYL), que trató la Política Agraria Común (PAC); y en representación de la Cooperativa, Rafael Sánchez, gerente de la misma, quien presentó el evento y analizó la situación de los sectores ovino y vacuno en Cobadu.

Acerca de Zoetis

Zoetis es una empresa líder de salud animal dedicada a apoyar a sus clientes y sus negocios. Construida sobre los 60 años de historia de la unidad de negocio de salud animal de Pfizer, Zoetis descubre, desarrolla, fabrica y comercializa medicamentos y vacunas de uso veterinario complementados por productos de diagnóstico y apoyados por una amplia gama de servicios. En 2012 la compañía generó unos ingresos anuales de 4.300 millones de dólares. Zoetis cuenta con más de 9.300 empleados en todo el mundo y tiene presencia local en aproximadamente 70 países, incluyendo 29 fábricas en 11 países. Sus productos sirven a veterinarios, ganaderos, productores y todos aquellos que crían y cuidan el ganado y los animales de compañía en unos 120 países. M ás información en www.zoetis.es .

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS