Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La producción de leche de oveja en Castilla-La Mancha en 2018 se incrementa en un 1,6%

Redacción oviespana.com07/02/2019
La producción de leche de oveja en Castilla-La Mancha en 2018 se incrementa en un 1,6%

Castilla-La Mancha ha continuado durante el año 2018 su dinámica de incrementos en la producción de leche de oveja, aunque en este último ejercicio el aumento ha sido más matizado que en ejercicios anteriores. Así, los últimos datos publicados por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) indican que de enero a noviembre del pasado año se produjeron en Castilla-La Mancha un total de 150,55 millones de litros de leche de oveja, lo que indica un incremento del 1,6% frente a los 148,24 millones del mismo periodo de 2017.

A falta de que se conozcan oficialmente los datos de diciembre de las entregas obligatorias que hace oficial el FEGA, algo que previsiblemente ocurrirá dentro de unas semanas, se confirma que Castilla-La Mancha sigue siendo la comunidad autónoma protagonista en la producción sostenida de leche de oveja en España, debido a la mejora genética en las razas especializadas en la producción láctea y al mayor dimensionamiento en sus explotaciones orientadas a la producción de leche de oveja en la región.

En el caso de Castilla y León, principal comunidad productora, los datos de enero a noviembre indican que se ha pasado de 280,17 a 280,91 millones de litros de 2017 a 2018, por lo que su incremento porcentual es de apenas el 0,3%.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS