Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La cooperativa ganadera Corsevilla se consolida como referente en la Sierra Norte de Sevilla

Redacción oviespana.com16/07/2014

La cooperativa ganadera Corsevilla, con sede en Cazalla de la Sierra, integrada en la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias en Sevilla (FAECA-Sevilla), ha hecho balance de 2013, un año en el que incrementó el número de socios, hasta los 527, y, consecuentemente, su censo de ovino y caprino. La facturación del ejercicio superó los 16 millones de euros, una cifra por debajo de la de 2012, aunque arrojó un resultado positivo superior a los 95.000 euros.
Concretamente, la cooperativa sevillana comercializó 77.000 cabezas de ovino-caprino y más de 230.000 kilos de lana. Asimismo, en el apartado de alimentos elaborados (quesos y productos de cerdo ibérico), las ventas se aproximaron a los 2 millones de euros. El buen año agrario afectó a la sección de piensos, pues la cantidad comercializada bajó de las 30.000 toneladas de 2012, hasta las 26.000 de 2013.
Los resultados obtenidos reafirman la apuesta de Corsevilla por un modelo cooperativista centrado en la creación de valor para sus socios, a través de la orientación de sus producciones al mercado, y fundamentado en prácticas ganaderas sostenibles dentro del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla.
La cooperativa Corsevilla cuenta con instalaciones propias en Cazalla de la Sierra y El Pedroso, generando 50 empleos directos y varios indirectos. Entre sus más de 500 socios hay productores de ovino, porcino ibérico de bellota, leche de cabra y vacuno de carne.

La práctica totalidad de las explotaciones se localizan en el ámbito de la Sierra Morena de Sevilla, dentro del Parque Natural Sierra Norte, muy próximas a la cooperativa, la cual comercializa los productos de sus socios, a quienes facilita asesoramiento y todos los suministros que necesitan: piensos compuestos, medicamentos, material ganadero, etc.

Corsevilla comercializa sus producciones de ovino a través de la cooperativa EA Group, el mayor grupo comercializador de ovino de Europa, con un 20% de la oferta nacional.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS