Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La acumulación de jabalíes en Udala (Guipúzcoa) perjudica a las explotaciones de ovino

Redacción oviespana.com10/04/2015

Los peñascales y encinares del monte Udala (Guipúzcoa) se han convertido durante los últimos años en el hogar de una floreciente población de jabalíes, que a juicio de los baserritarras bien merece la consideración de “plaga”, según publica Diario Vasco.

Los ganaderos de vacuno, ovino y caprino de Udala, barrio enclavado a los pies de la peña homónima, son quienes más directamente sufren los estragos ocasionados por estos cerdos salvajes. “Descienden durante las horas nocturnas para escarbar en los pastizales en busca de raíces y lombrices”, apuntan. Los pastizales destripados por los jabalíes ocasionan importantes perjuicios a los productores, ya que las vacas y las ovejas no pueden pastar, y los baserritarras no pueden segar y apilar la hierba que precisan para alimentar al ganado durante el invierno.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS