Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Las exportaciones del sector ovino uruguayo crecen un 9% en el último año

Redacción oviespana.com25/03/2014

Las exportaciones del sector ovino en el año móvil a febrero pasado aumentaron un 9% con relación a igual período anterior, al totalizar negocios por un total de 410,2 millones de dólares estadounidenses, según una información del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL) que recoge el diario uruguayo El Observador.

Las exportaciones de lanas siguen siendo relevantes al representar el 68,9% de los dólares ingresados, pero resulta notorio el incremento de la participación de los negocios de la carne ovina de un 27,3%, llegando a representar un 24,8% de las divisas que generó el sector.

En volumen físico se exportaron durante el año móvil 52.900 toneladas de lana equivalente base sucia -incluyendo lana sucia, lavada y peinada- lo que representó un 21,3% más que el período anterior. Un 55,2% se exportó peinada, un 27,4% sucia y el 17% restante lavada. El principal destino de las exportaciones de lana continuó siendo China con un 48,4% del total.

En carne ovina se exportaron 21.591 toneladas. Brasil fue el principal comprador, mientras que el segundo destino de la carne de ovino uruguaya es China.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS