Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Piden que la provincia de Huelva sea declarada provincia libre de brucelosis.

Redacción oviespana.com23/06/2017

El presidente del PP de Huelva y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Manuel Andrés González ha anunciado que su grupo llevará al Parlamento una iniciativa en la que se reclamará a la Junta de Andalucía que declare a Huelva como provincia libre de brucelosis, enfermedad que afecta al ganado y que no ha registrado caso alguno en la provincia en los últimos meses, tanto en ganado vacuno como en ovino y caprino.

Así lo ha manifestado González, tras mantener en Valverde del Camino una reunión con ganaderos del Andévalo, en la que también han participado el portavoz del PP en la Diputación, David Toscano; el vicesecretario provincial de Sectores Productivos, Andévalo y Cuenca Minera, José Domingo Doblado; y el alcalde de Calañas, Mario Peña.

Los ganaderos han trasladado a los populares la necesidad de que la Junta de Andalucía “declare a Huelva provincia libre de brucelosis” ya que, se dan las condiciones para que se tome esa decisión, que generaría un “ahorro económico” a los ganaderos de la provincia.

El dirigente popular ha señalado que llevará esta iniciativa al Parlamento andaluz, al tiempo que trasladará el malestar de los ganaderos onubenses por los retrasos en la llegada de la vacuna contra la lengua azul.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS