Actualidad Info Actualidad

Castilla-La Mancha renueva la cesión a Agrama de una finca para la mejora genética de raza Manchega

Redacción oviespana.com03/03/2016

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha manifestado que “el queso manchego y el ovino manchego no serían lo que son hoy, si no fuera por el trabajo de Agrama”. Unas declaraciones que ha realizado en Albacete tras renovar el compromiso del Gobierno regional con la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Manchega (AGRAMA) para la mejora de la raza de ovino autóctona, la oveja manchega y la investigación para la mejora de su producción de leche, a través de la cesión de la finca ‘La Nava del Conejo’ en Valdepeñas (Ciudad Real).
El consejero ha firmado con el presidente de Agrama, Antonio Martínez, el segundo convenio (el primero se firmó en Expovicaman en 2011) con el objeto de que pueda disponer de una explotación donde desarrollar y gestionar la conservación y mejora de la raza, contando siempre con la colaboración de la Administración regional a través del Centro Regional de Selección y Reproducción Animal (Cersyra).
En este sentido, Martínez Arroyo ha señalado que es “un paso importante porque se pone a disposición del sector ganadero el patrimonio de la Administración”. Y ha explicado que “en esta raza, el rendimiento lechero es capital, no se puede competir si no se produce más leche por oveja. Estamos hablando de un rendimiento medio de 215 litros por animal, son cifras muy buenas que se deben al esfuerzo que se ha hecho desde Agrama en las últimas décadas, con el apoyo del Gobierno regional”.
La finca ‘La Nava del Conejo’ es propiedad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y traspasa a Agrama sus funciones y servicios de mantenimiento y gestión del rebaño y de la base territorial que los sustenta. Los trabajos para la ejecución del proyecto se realizarán en colaboración con el Cersyra de Valdepeñas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    24/04/2024

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS