Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Castilla-La Mancha renueva la cesión a Agrama de una finca para la mejora genética de raza Manchega

Redacción oviespana.com03/03/2016

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha manifestado que “el queso manchego y el ovino manchego no serían lo que son hoy, si no fuera por el trabajo de Agrama”. Unas declaraciones que ha realizado en Albacete tras renovar el compromiso del Gobierno regional con la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Manchega (AGRAMA) para la mejora de la raza de ovino autóctona, la oveja manchega y la investigación para la mejora de su producción de leche, a través de la cesión de la finca ‘La Nava del Conejo’ en Valdepeñas (Ciudad Real).
El consejero ha firmado con el presidente de Agrama, Antonio Martínez, el segundo convenio (el primero se firmó en Expovicaman en 2011) con el objeto de que pueda disponer de una explotación donde desarrollar y gestionar la conservación y mejora de la raza, contando siempre con la colaboración de la Administración regional a través del Centro Regional de Selección y Reproducción Animal (Cersyra).
En este sentido, Martínez Arroyo ha señalado que es “un paso importante porque se pone a disposición del sector ganadero el patrimonio de la Administración”. Y ha explicado que “en esta raza, el rendimiento lechero es capital, no se puede competir si no se produce más leche por oveja. Estamos hablando de un rendimiento medio de 215 litros por animal, son cifras muy buenas que se deben al esfuerzo que se ha hecho desde Agrama en las últimas décadas, con el apoyo del Gobierno regional”.
La finca ‘La Nava del Conejo’ es propiedad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y traspasa a Agrama sus funciones y servicios de mantenimiento y gestión del rebaño y de la base territorial que los sustenta. Los trabajos para la ejecución del proyecto se realizarán en colaboración con el Cersyra de Valdepeñas.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS