Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Un nuevo ataque de lobos deja tres ovejas muertas en Lumbrales (Salamanca)

Redacción oviespana.com25/05/2015

El lobo ha matado a tres ovejas y ha herido a otras 5 de un ganadero de Lumbrales (Salamanca), según confirmó la Patrulla de Medio Ambiente, tras ser avisada por el afectado, según publica La Gaceta de Salamanca. Este nuevo ataque se ha producido apenas cinco días después de que fuera abatido otro lobo en las inmediaciones.

Desde ASAJA Salamanca, denunciaron que el ataque producido en Lumbrales confirma la necesidad de controlar la numerosa presencia del lobo al sur del Duero para proteger a los ganaderos, tal y como reconocía esta misma semana la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente. Además, pidieron que se ponga en marcha de forma urgente un plan de gestión del lobo realmente efectivo , que al mismo tiempo contemple las indemnizaciones del daños y el lucro cesante al ganadero.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS