Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El lobo mata quince ovejas en los montes del concejo asturiano de Peñamellera Alta

Redacción oviespana.com17/09/2013

Ganaderos del concejo de Peñamellera Alta (Asturias) han denunciado estos días un nuevo ataque del lobo que se habría saldado con la muerte de un total de quince ovejas. El suceso habría tenido lugar entre el viernes y el sábado de la semana pasada, concretamente en la zona conocida como monte de Nedrina, según publica El Comercio.

Al igual que está sucediendo en los concejos vecinos de Cangas de Onís y Onís, los pastores de Peñamellera Alta y Baja y de Cabrales también están sufriendo “gravemente” la presencia del cánido en sus cabañas. “El lobo sale del área del Parque Nacional de los Picos para matar ganado en estos concejos y luego vuelve a entrar. Ésta está siendo la dinámica durante los últimos meses y la gente empieza a estar ya cansada”, relataban algunos ganaderos de la zona, coincidiendo con la celebración de la feria de San Cipriano, el pasado domingo en Panes.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS