Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Subvenciones para las razas autóctonas en peligro de extinción de Castilla-La Mancha

Redacción oviespana.com14/06/2011
La Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha hecho público el anuncio por el que se convocan las subvenciones destinadas al fomento de las razas autóctonas en peligro de extinción en la región para el año 2011.
El objeto y finalidad de la concesión de la subvenciones es fomentar el mantenimiento y la conservación de las razas autóctonas en peligro de extinción que se encuentran en Castilla-La Mancha.
De acuerdo con las bases reguladoras, pueden optar a la condición de beneficiarios de estas ayudas las organizaciones o asociaciones de ganaderos reconocidas en la región, siempre que tengan domicilio fiscal en Castilla-La Mancha y cumplan determinados requisitos. Entre estos, figura carecer de ánimo de lucro, acreditar que los ganaderos que integran las mismas disponen de un mínimo del 60% de las reproductoras de la raza o razas en peligro de extinción o estar oficialmente reconocidas para la gestión del Libro o Libros Genealógicos de la raza o razas en peligro de extinción, entre otras.
La Junta ha establecido que podrán ser objeto de subvención la financiación de las actividades relacionadas con estudios y estadísticas sobre los aspectos etnológicos, zootécnicos y productivos de las especies, así como sobre su caracterización morfológica y reproductiva. También podrán recibir ayudas aquellas actividades relacionadas con la educación, formación y divulgación de conocimientos científicos en materia zootécnica, la organización de certámenes ganaderos y participación en los mismos, la creación o mantenimiento de libros genealógicos o la elaboración de programas de conservación y mejora genética y su puesta en práctica. Igualmente, se podrán solicitar para la creación de bancos de germoplasma, semen y embriones congelados o reserva en vivo en centros autorizados oficialmente.
Las solicitudes podrán presentarse en el plazo de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS