Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El Consorcio de Promoción del Ovino aboga por “más comunión” entre los ganaderos y la industria

Redacción oviespana.com13/12/2013

La ganadería como recurso generador de empleo centró el acto organizado en la Biblioteca Pública, de Zamora, dentro de las jornadas de Espacio Abierto promovidas para dar a conocer experiencias innovadoras y de éxito en la provincia de Zamora. Entre otros se contó con la presencia de José Antonio Asensio, gerente del Consorcio de Promoción del Ovino, según publica La Opinión de Zamora.

Asensio habló sobre las facilidades y dificultades que envuelven al sector en estos momentos y la manera en que se pueden incorporar para hacer actividades empresariales. El contexto complicado en un mercado que califica de “maduro” y con un sector del ovino “que no ha tenido medios empresariales comunes”. Destaca que Zamora “cuenta con productos indiscutibles y con explotaciones eficientes, pero a nivel colectivo no ha conseguido avanzar”.

Para Asensio “se hizo buen trabajo en los años 90 y 2000 en cuanto a calidad alimentaria, pero falta reconocer el trabajo que hacemos y perder los miedos y tener una actitud de empresario a nivel colectivo”. Afirma que Zamora tiene un arraigo muy pronunciado en leche “pero siempre se habla como de dos bandos: la industria y el ganadero y hace falta una mayor comunión”. “Somos eficientes a nivel de explotaciones pero en el comercio exterior no hemos sabido introducirnos en el mercado nacional, gana La Mancha, y en el europeo no somos capaces de exportar”, dice.