Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Castilla-La Mancha destaca que 1.500 ganaderos de ovino-caprino de Ciudad Real tendrán pagos acoplados

Redacción oviespana.com03/02/2014

La consejera de Agricultura del Gobierno regional, María Luisa Soriano, ha afirmado que la reforma de la Política Agraria Común (PAC) “es muy beneficiosa para el sector agrario de Castilla-La Mancha y de Ciudad Real, a quien fortalecerá al dotarle de una ficha financiera significativa e introducir importantes mejoras en sectores tan importantes para la provincia como el vitivinícola o el ganadero”.

María Luisa Soriano ha reseñado la dotación de fondos a sectores que quedaban en grave riesgo por la pérdida de ayudas, a través de las ‘ayudas acopladas’, una partida de 583 millones de euros al año que el Ministerio de Agricultura y las comunidades autónomas han decidido destinarla en gran parte a los ganaderos.

De esta partida, algunos fondos vendrán para unos 5.000 ganaderos de de ovino, caprino y vacuno de Castilla-La Mancha, de los que 2.000 perceptores son de la provincia de Ciudad Real; en concreto 906 de ovino, 606 de caprino, 511 de vacuno de carne y 34 de vacuno de leche. Entre todos cuentan con 8,3 millones de cabezas de ganado.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS