Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La organización ASAJA Córdoba pide menos restricciones en los brotes de lengua azul

Redacción oviespana.com13/01/2015

ASAJA Córdoba ha hecho matizaciones a la disposición de la orden del Ministerio de Agricultura sobre la protección contra la lengua azul. La organización pidió dos modificaciones para cuando el frío abandone las zonas de restricción y el mosquito vuelva a estar activo, según publica ABC Sevilla.

La primera de esas modificaciones está relacionada con el coste. “Se debe incluir un punto adicional en el que se determine que el coste de la vacuna y su aplicación en las zonas de vacunación obligatoria correrá a cargo de la administración”, explicó ASAJA.

Por otro lado, solicitó que cuando el tratamiento no sea posible por falta de vacunas, los movimientos de animales sean totalmente libres dentro de las zonas restringidas.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS