Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El precio del ternasco permaneció estable en agosto y las exportaciones paradas

Redacción oviespana.com26/09/2013

Precios cordero en ARAGÓNSegún informa el Gobierno de Aragón, es habitual que en agosto no se consuma mucho cordero y sobre todo una vez pasada la primera quincena. Aun así su precio se ha mantenido durante todo el mes sin problemas, a la espera de ver que pasa con las ventas de inicio de septiembre y la festividad musulmana del día del cordero. También es importante que se reactiven las exportaciones en septiembre, ya que desde julio ha habido muy pocas operaciones.

Así pues se ha mantenido el precio el poco cordero que hay en el campo, que al ir a la par con la escasa demanda durante este mes la balanza ha quedado equilibrada sin problemas.

En los gráficos adjuntos se hace una comparación de la evolución de los precios del lechal y del ternasco. Se puede observar que ambos se encuentran en niveles muy similares a los de las dos campañas anteriores, después de haber tenido un año mucho mejor que en 2011 y 2012 en el caso del lechazo. En el caso del ternasco, el año 2013 ha sido ligeramente peor que los dos anteriores hasta finalizar mayo, en que se produjo un repunte que ha mantenido los precios en niveles muy superiores a los de 2012 durante el último trimestre.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS