Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Confirmado en la provincia de Málaga un segundo caso del serotipo 4 de la lengua azul

Redacción oviespana.com11/10/2018
Confirmado en la provincia de Málaga un segundo caso del serotipo 4 de la lengua azul

Después de que el pasado 14 de septiembre se confirmara el primer caso de lengua azul en España en el presente año 2018, en concreto del serotipo 4 y en una explotación de bovinos centinela -animales que no han sido vacunados para comprobar la circulación del virus-, un nuevo caso de fiebre catarral ovina ha sido confirmado de forma oficial por la página web de la Red de Alerta Sanitaria Veterinaria (Rasve), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

Este segundo foco de lengua azul del ejercicio 2018 también corresponde al serotipo 4 y se ubica en la provincia de Málaga, en concreto en el municipio de Alozaina, perteneciente a la comarca veterinaria de Cartama (Guadahorce Occidental). Tiene fecha de confirmación del 5 de octubre.

El primer foco de lengua azul se ubicó en la comarca gaditana de Campo de Gibraltar, en concreto en el municipio de Los Barrios, lo que indica que la presencia del mosquito ‘culicoides’, que actúa como vector de la enfermedad, tiene una notable extensión en el sur peninsular.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS