Actualidad Info Actualidad

El Gobierno de Canarias pide consenso para mejorar el sector ganadero de las islas

Redacción oviespana.com25/03/2014

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno canario, Juan Ramón Hernández, dijo en comisión parlamentaria que es preciso un consenso para mejorar la competitividad del sector ganadero de las islas. Durante una comparecencia solicitada por el grupo Mixto para hablar del plan ganadero integral, el consejero también dijo que se trabaja en diversas medidas para impulsar y recuperar la actividad agropecuaria como fuente estratégica de diversificación y base del abastecimiento alimentario del archipiélago, entre otras cuestiones.

El diputado del grupo Mixto Fabián Martín, del PIL, reclamó una evaluación del plan y preguntó si el documento está en revisión, pues recordó que se trata que costó dinero público y ya no figura en la página del Gobierno canario en internet.

La diputada socialista Belinda Ramírez consideró que el sector ganadero precisa de un plan integral con medidas eficaces y concretas, y recordó que el sector primero de las islas tiene dificultades añadidas derivadas de la lejanía y la insularidad.

Fernando Enseñat, del grupo Popular, opinó que el sector ganadero, en especial el caprino y el bovino, han sido abandonados por el Gobierno canario, y criticó la actitud del consejero, de quien opinó que no ha hecho nada para ayudar.

Juan Ramón Hernández aseguró que la situación ha mejorado con el aumento de las ayudas del Régimen Específico de Abastecimiento (REA) a la importación del cereal para la alimentación animal, así como por el incremento de la ficha financiera del programa comunitario Posei, para a continuación señalar que el Gobierno canario ha planteado a la UE subir el AIEM a los productos que compiten don las producciones ganaderas de las islas.

En cuanto a las acciones que se realizan en el sector apuntó que los objetivos son para impulsar la actividad agropecuaria como fuente de diversificación y base para el abastecimiento alimentario, y propiciar que las producciones locales alcancen los mayores niveles de calidad, así como lograr la mayor cota de profesionalización.

También se quiere favorecer la consolidación de la población rural, implantar planes de desarrollo ganadero eficientes por zonas en cada isla, y continuar con el proceso de legalización de explotaciones ganaderas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    24/04/2024

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS