Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La localidad burgalesa de Aranda de Duero protagoniza las jornadas de lechazo asado

Redacción oviespana.com08/06/2011

Las Jornadas del Lechazo Asado de Aranda de Duero celebran este mes su undécimo aniversario. Una fecha "para disfrutar de la gastronomía tradicional, extendida por el panorama nacional e internacional y deleitar a los visitantes con un completo menú basado en el cordero lechal", según publica Agrocope.

Este año nueve asadores de la localidad ofrecerán un menú por 37 euros que incluye además del Lechazo asado una selección de entrantes.

El cordero lechal que protagoniza estas Jornadas cuenta con la garantía de la Indicación Geográfica Protegida, que avala su "alta calidad" y el cumplimiento de los requisitos estipulados, como que el cordero debe tener entre cuatro y ocho kilos de peso y ser de raza churra, ojalada o castellana, entre otros. Este homenaje a la gastronomía tradicional está organizado por la Asociación de Hosteleros de Aranda y la Ribera , además cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Aranda de Duero, la Indicación Protegida del Lechazo, el Consejo Regulador de la DO Ribera del Duero y Caja Círculo.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS