Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Un taller de quesos en Casares permitirá a los participantes elaborar su propio queso

Redacción oviespana.com06/11/2012

La quesería Sierra Crestellina de Casares (Málaga) organiza para el próximo 10 de noviembre un taller de elaboración de quesos y una visita guiada por las instalaciones de su granja, que permitirá conocer de manera profunda los quehaceres de los trabajadores de la misma. Los participantes podrán, además, llevarse el producto a casa, según publica 20 minutos.

Las actividades culminarán en una cata de una selección de quesos de la propia empresa maridados con vino de crianza de Bodegas Vilora, de Ronda (Málaga).

"Estamos ilusionados por la realización del taller y ya estamos viendo las opciones de repetirlo muy pronto", según ha destacado el propietario de la quesería, Juan Ocaña. Además, cree que las actividades resultarán exitosas.

Así, el próximo sábado 10 de noviembre, la granja de la quesería Sierra Crestellina, situada en el kilómetro 13,5 de la Carretera Manilva-Gaucín , acogerá la visita de los participantes en el taller que ha promovido la propia empresa, junto con el Ayuntamiento de Casares. "La inscripción va muy bien y ya se han comprometido un número importante de personas", ha confirmado Ocaña.

La jornada comenzará con una visita guiada por las instalaciones de la granja, y continuará con la realización de prácticas de ordeño de la ganadería caprina. Con la leche que obtengan los participantes, elaborarán sus propios quesos y "podrán conocer la transformación de la leche de estado líquido a sólido", ha sostenido Ocaña.

Finalmente, las actividades concluirán con una cata de quesos que la ganadería tiene en 'stock' y los participantes podrán llevarse a sus casas el producto que elaboren en el taller. El precio de estas actividades es de 12 euros por persona y las inscripciones pueden realizarse hasta el próximo 8 de noviembre.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS