Actualidad Info Actualidad

Un taller de quesos en Casares permitirá a los participantes elaborar su propio queso

Redacción oviespana.com06/11/2012

La quesería Sierra Crestellina de Casares (Málaga) organiza para el próximo 10 de noviembre un taller de elaboración de quesos y una visita guiada por las instalaciones de su granja, que permitirá conocer de manera profunda los quehaceres de los trabajadores de la misma. Los participantes podrán, además, llevarse el producto a casa, según publica 20 minutos.

Las actividades culminarán en una cata de una selección de quesos de la propia empresa maridados con vino de crianza de Bodegas Vilora, de Ronda (Málaga).

"Estamos ilusionados por la realización del taller y ya estamos viendo las opciones de repetirlo muy pronto", según ha destacado el propietario de la quesería, Juan Ocaña. Además, cree que las actividades resultarán exitosas.

Así, el próximo sábado 10 de noviembre, la granja de la quesería Sierra Crestellina, situada en el kilómetro 13,5 de la Carretera Manilva-Gaucín , acogerá la visita de los participantes en el taller que ha promovido la propia empresa, junto con el Ayuntamiento de Casares. "La inscripción va muy bien y ya se han comprometido un número importante de personas", ha confirmado Ocaña.

La jornada comenzará con una visita guiada por las instalaciones de la granja, y continuará con la realización de prácticas de ordeño de la ganadería caprina. Con la leche que obtengan los participantes, elaborarán sus propios quesos y "podrán conocer la transformación de la leche de estado líquido a sólido", ha sostenido Ocaña.

Finalmente, las actividades concluirán con una cata de quesos que la ganadería tiene en 'stock' y los participantes podrán llevarse a sus casas el producto que elaboren en el taller. El precio de estas actividades es de 12 euros por persona y las inscripciones pueden realizarse hasta el próximo 8 de noviembre.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    24/04/2024

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS