Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Bruno Didier y Miguel Zurita, campeones del concurso gastronómico de las IGP

Redacción oviespana.com04/06/2009

La final del campeonato de Gastronomía organizado por Innovacarne, con el apoyo de la Unión Europea y del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, se celebró en Madrid. El hotel Meliá Avenida de América ha sido el escenario elegido. Allí se han dado cita los doce finalistas del Campeonato Nacional Cocina Carne con IGP. Los primeros en participar han sido los siete cocineros que han elaborado recetas con vacuno, seguidos por los cinco aspirantes que han realizado sus presentaciones con ovino.

Tras sumar las puntuaciones del jurado, que ha calificado diversos aspectos de la participación de los concursantes (como gusto, presentación, puntualidad, limpieza...) el ganador en la categoría Vacuno ha sido Bruno Didier, de la Escuela de Hostelería de Leioa, que se ha alzado con el premio al Mejor Cocinero de Vacuno con IGP. En la otra categoría, Ovino, el vencedor ha sido Miguel Zurita, de la Universidad Laboral de Toledo.
El objetivo de este certamen es acercar a los futuros líderes de nuestra gastronomía el significado del sello IGP, Indicación Geográfica Protegida. Este label de calidad, otorgado y regulado por la Unión Europea, proporciona una importante protección al consumidor final, ya que le informa de que las carnes IGP reúnen una serie de características propias de su lugar de procedencia. En definitiva, estos ovinos y bovinos son diferentes por el poder diferenciador de su origen específico, al que hay que añadir una tradición y un saber hacer forjados durante generaciones.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS