Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La Universidad de León realiza un estudio sobre residuos de fármacos en leche

Redacción oviespana.com18/02/2011
Gracias a una beca de investigación de la Diputación Provincial de León, Rebeca Real Fernández ha llevado a cabo una investigación sobre la problemática de la aparición de fármacos en leche, cuya importancia queda de manifiesto en los programas de la Agencia Europea de Medicamentos, que recogen en su normativa los niveles máximos permitidos en leche para fármacos usados en el ganado bovino y ovino.
Dicho trabajo, que ha dado lugar a la correspondiente tesis doctoral, ha sido dirigido por las doctoras Gracia Merino Peláez y Margarita Marqués Martínez, pertenecientes al Departamento de Biomedicina de la Universidad de León y al Instituto de Desarrollo Ganadero (INDEGSAL), según informa Diario de León.
Real Fernández explica que la presencia de residuos de fármacos y contaminantes medioambientales en la leche tiene importantes consecuencias a nivel económico y sanitario. Desde el punto de vista sanitario, el consumo de antibióticos a través de la leche puede dar lugar a reacciones alérgicas en individuos susceptibles y podría estar relacionado con el desarrollo de resistencias a antibióticos en humanos. Por otro lado, es importante destacar que estos residuos causan graves daños económicos en la industria láctea, ya que el pago de la leche se realiza en función de su calidad.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS