Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Ceuta volverá a instalar carpas para facilitar a la comunidad musulmana el sacrificio de corderos

Redacción oviespana.com26/09/2014

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha previsto la instalación de más de una docena de carpas en distintas barriadas de la ciudad para que el próximo 5 de octubre se pueda cumplir con el rito islámico de sacrificar un cordero. En el transcurso de dicha jornada está previsto que se sacrifiquen más de 5.000 cabezas de ganado como consecuencia de la Pascua del Sacrificio que conmemoran los musulmanes.

La autonomía ceutí suele instalar cada año unas 16 carpas en distintas barriadas donde mayoritariamente conviven los musulmanes con la intención de evitar que los sacrificios se realicen en los domicilios particulares. Estas carpas están dotadas de un matarife así como de puntos de agua para garantizar la limpieza de los desechos de los corderos una vez que se produce el rito del sacrificio.

En la autonomía ceutí es donde se concentra un mayor número de sacrificios de este tipo, al tener censada una población de unos 30.000 musulmanes.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS