Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Los ganaderos extremeños advierten que el relevo generacional en el sector no está garantizado

Redacción oviespana.com26/11/2014

El presidente de la asociación Ganaderos del Reino, Enrique de Muslera, ha advertido que el relevo generacional en el sector ganadero aún no está completamente garantizado debido a la excesiva burocracia existente a la hora de emprender el camino en este sector.

Ni las medidas destinadas a los jóvenes emprendedores ni la crisis de sectores como la construcción han permitido aún garantizar el relevo generacional en la ganadería extremeña, ya que, a su juicio, estas iniciativas son todavía “lentas e insuficientes”.

El escaso relevo generacional en la ganadería extremeña, que también es extrapolable a la agricultura, preocupa de cara al futuro teniendo en cuenta que las explotaciones ganaderas se cierran en la comunidad principalmente por razón de edad del profesional.

En ese sentido, Enrique de Muslera ha indicado que las medidas deberían incidir en el aspecto financiero, a través de ayudas específicas, préstamos “muy blandos”, o el impulso a la inversión inicial. “Invertir en el campo cuesta mucho dinero a la hora de establecerse -ha comentado el máximo responsable de la asociación Ganaderos del Reino- y en la actualidad no hay facilidades de crédito”.

En su opinión, la situación económica de otros sectores, como la construcción, podría hacer que la ganadería fuera un “refugio” para los jóvenes extremeños, siempre que la situación económica fuera más favorable.