Actualidad Info Actualidad

La sequía deja al sector ovino y caprino de Almería en una situación “muy difícil”

Redacción oviespana.com24/06/2014

Decenas de agricultores y ganaderos convocados por la Unión de Pequeños Agricultores de Almería (UPA) se han concentrado para demandar a las administraciones “apoyo directo” y “compensaciones” ante la situación de “sequía extrema” que están padeciendo en la presente campaña. La secretaria general de la UPA en Almería, Francisca Iglesias, ha cifrado en 3.000 los ganaderos afectados.

‘Sin una gota estamos. Sequía extrema. ¡Medidas ya!’, es el lema de la pancarta que han portado los manifestantes, que han demandado ayudas directas para la reposición de árboles secos y la alimentación del ganado ovino y caprino, así como medidas de financiación y compensación fiscal.

Así, demandan ayudas al transporte de agua para explotaciones ganaderas, así como para la compra y el transporte de alimentación en dichas explotaciones. La portavoz de la UPA en Almería ha destacado también que la ausencia de agua para alimentar al ganado ha dejado al sector ovino y caprino en una situación “muy difícil”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos