Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Manzanares (Ciudad Real) acoge del 11 al 13 de abril la I Feria Nacional del Queso

Redacción oviespana.com02/04/2014

El Ayuntamiento de Manzanares (Ciudad Real) ha organizado para los días 11, 12 y 13 de abril, en el Pabellón de Muestras de FERCAM, la I Feria Nacional del Queso, un evento abierto a profesionales y público en general que reunirá a 42 industrias queseras procedentes de toda España con 120 tipos de queso diferente.

En la presentación de la I Feria Nacional del Queso, realizada en el Museo del Queso Manchego, el alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, ha señalado que el Ayuntamiento quiere ser “socio de todas las empresas y abrirles las puertas para que Manzanares sea centro y referencia del sector en la región”.

Los visitantes podrán adquirir a 5 euros un ticket que da opción a diez catas de queso y vino en los diferentes stands.

Según la concejal de Sanidad y Consumo, la idea de crear esta feria “ha tenido una magnífica respuesta de los industriales queseros” a pesar de no tener precedentes, cerrándose la inscripción de expositores con 42 queserías de toda España, de las que la mitad llega desde Castilla-La Mancha y un 30% pertenecen a la Denominación de Origen Queso Manchego. Así, la feria contará con queserías de Castilla-La Mancha y otras de Santander, Lugo, La Coruña, Gerona, Lérida, Mallorca, Madrid, Málaga, Palencia y Valladolid. Presentarán curiosidades como un queso de oveja en un formato gigante, o una torta de queso de cabra de los Montes de Toledo que ha cosechado prestigiosos premios internacionales.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS