Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La IGP Corderex aumenta sus niveles de exportación a Europa de cordero certificado

Redacción oviespana.com17/11/2014

El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura ‘Corderex’ está presente un año más en la XXXI Feria Agroganadera de Trujillo (Cáceres), una de las citas claves para el sector ganadero de la región y que se celebra en el Mercado Regional de Ganados, según publica El Periódico de Extremadura.

Raúl Muñiz, director técnico de la IGP, explica que ha aumentado la exportación de canales de cordero certificado a países de la Unión Europea como Italia, Francia y Portugal, concretamente suponen el 80% del total del semestre, lo que supone un aumento del 15% con respecto al año pasado y permite una estabilidad del nivel de ventas.

Corderex aglutina a 600 ganaderos extremeños, unas 15.000 ovejas, seis mataderos, seis entidades comerciales. En 2013 se certificaron 120.000 canales. Corderex ha estado presente recientemente en la Sial a Francia donde se han realizado muy buenos contactos comerciales. Para la campaña de Navidad nacional se van a hacer promociones en puntos de venta. A principios de diciembre se va a desarrollar otra similar en Italia.

Finalmente, Muñiz muestra su inquietud por la aplicación de la nueva PAC: “Necesitamos el apoyo de las administraciones para que los ganaderos puedan seguir inscritos en Corderex y paliar sus costes. Producir calidad es caro. Por eso es necesario apoyar económicamente a los productores de este cordero certificado”.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS