Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El Gobierno actualiza la normativa sobre notificaciones obligatorias de enfermedades animales

Redacción oviespana.com23/06/2014

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se modifica la normativa vigente sobre la lista de enfermedades de notificación obligatoria y su comunicación, según ha informado el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en un comunicado.

Entre los cambios, figura la obligatoriedad de notificar la brucelosis bovina, tuberculosis bovina, leucosis bovina enzoótica y brucelosis ovina y caprina en una provincia, declarada oficialmente libre según normativa comunitaria, de forma semanal para el foco primario y mensual para los focos secundarios.

De esta manera, se incorporan al ordenamiento jurídico nacional los cambios en la lista de enfermedades de notificación obligatoria de la Organización Mundial de Sanidad Animal y las modificaciones en la normativa europea, tanto de las enfermedades listadas como de las consideradas emergentes.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS