Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Alertan de ataques “indiscriminados” de buitres a rebaños de ganado en Extremadura

Redacción oviespana.com05/06/2014

La organización agraria APAG Extremadura ASAJA ha denunciado que buitres sin control han atacado “de forma indiscriminada” a ganado extremeño, causando la muerte al menos a cinco ovejas y heridas a una veintena en la zona de Talarrubias (Badajoz). En una nota, esta organización señala que “una cantidad inmensa” de buitres atacó de forma indiscriminada el pasado sábado a más de una veintena de ovejas en la finca ‘La Umbría’, según ha denunciado ante la Guardia Civil el propietario de la explotación ganadera.

El informe veterinario resalta que los cadáveres de dichos animales “evidenciaban picotazos y desgarros de distintas partes de su anatomía” y que cuatro de los cinco ejemplares muertos estaban “prácticamente en el esqueleto”. Además, en la exploración externa de las 75 ovejas restantes existentes en la finca, ocho presentaban heridas graves y otras ocho ovejas tenían heridas más leves.

APAG Extremadura ASAJA exige que las administraciones responsables y los agentes y fuerzas de seguridad extremen su vigilancia y adopten las medidas necesarias para que estos indiscriminados ataques de los buitres puedan atajarse de una vez por todas. Según aseguran, hay que tener en cuenta que no se trata de hechos aislados sino que se repiten de forma habitual.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS