Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Ganaderos y profesionales del sector se dan cita en la I Jornada TOP GAN Ovino de Leche

Redacción oviespana.com15/03/2018

· El evento, organizado por Foro Agro-Ganadero, ha contado con el patrocinio de De Heus Nutrición Animal, empresa familiar de origen holandés especializada en el desarrollo, producción y comercialización de productos de alimentación para animales.

· Castilla y León cuenta con 2.356 explotaciones de ovino de leche, un censo superior al millón de ovejas lecheras y una producción anual de 337 millones de litros de leche de oveja.

Bajo el título “Una ganadería con presente y futuro” tuvo lugar ayer en Benavente la primera Jornada TOP GAN Ovino de Leche, acto que congregó a casi doscientos ganaderos, profesionales y expertos para abordar las claves de la producción en este sector para los próximos años.ganaderos top 1web

La inauguración oficial de la jornada corrió a cargo de Eduardo Cabanillas, secretario general de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, quien subrayó la importancia de este sector para su comunidad y el papel de la Consejería como mediadora entre los productores y la industria. En este sentido, conviene recordar que Castilla y León cuenta con 2.356 explotaciones de ovino de leche, un censo superior al millón de ovejas lecheras y una producción anual de 337 millones de litros de leche de oveja.

A continuación, intervino Carlos Buxadé, catedrático emérito de la Universidad Politécnica de Madrid y asesor editorial de Foro Agro-Ganadero, para compartir con los asistentes la situación actual y perspectivas del sector del ovino de leche, tanto en España como en Europa y el resto del mundo. Seguidamente, Jaime Alcañiz, jefe de producto de Pequeños Rumiantes de De Heus Nutrición Animal, presentó las claves nutricionales en la fase de cría y recría de los animales de reposición.

“Para maximizar la producción vitalicia de las ovejas es fundamental conseguir un desarrollo adecuado de las corderas, permitiendo así que expresen todo su potencial genético”, explicó Alcañiz. “Por esta razón”, prosiguió, “se han revisado los momentos clave de las diferentes etapas de la recría, lactancia, cría, recría y gestación, haciendo hincapié en el desarrollo de órganos como el rumen y la glándula mamaria y en el manejo de la condición corporal, para conseguir mayor longevidad y una producción vitalicia de las ovejas”.ganaderos top 2 web

Para finalizar, Jaime Alcañiz repasó las principales recomendaciones nutricionales propuestas por De Heus Nutrición Animal; propuestas que pasan por el uso de leches maternizadas y piensos compuestos específicamente diseñados para cada etapa de la cría de la cordera.

“Nuestro trabajo conjunto con el ganadero y el conocimiento personalizado de su granja nos permite determinar las necesidades nutricionales de cada momento productivo y desarrollar soluciones optimizadas y personalizadas para cada etapa”, subrayó Alcañiz.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS