Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La incertidumbre en los ganaderos sobre la PAC centra la feria de Sariñena (Huesca)

Redacción oviespana.com18/09/2013

La supervivencia de la ganadería extensiva está en juego. Y los ganaderos lo saben. Por ello, hay mucha expectación respecto a lo que ocurra finalmente con la nueva Política Agraria Común (PAC). La pregunta es: ¿Cómo quedarán articuladas las ayudas acopladas? Y ¿qué fondos recibirá la ganadería extensiva?

De ello se hablará en la Feria Industrial, Agrícola y Ganadera de Los Monegros (FEMOGA), que se celebra de viernes a domingo en Sariñena (Huesca), según publica Diario del Campo.

El cierre de la VI Semana Agraria de Los Monegros versará el viernes (en la Sala Aragón del Recinto Ferial de Sariñena) sobre la nueva PAC, con la intervención de Jesús Nogués , director general de Producción Agraria del Gobierno de Aragón.

Nogués participará también el viernes, por la tarde, en la XIV Jornada sobre la Ganadería Ovina del Siglo XXI. El título de esta jornada es ‘ Situación actual de la reforma de la PAC 2014-2020 para la ganadería extensiva ’.

Intervendrán Esperanza Orellana , subdirectora general de Productos Ganaderos del Ministerio de Agricultura; Macario Quílez , presidente de Oviaragón-Grupo Pastores; y Enrique Fantova , director técnico de Oviaragón-Grupo Pastores.

En la presentación de FEMOGA (en la parte técnico-ganadera) hablaban Charo Bru , Clemente Castejón y Luis Marcén . Todos ellos coinciden en el momento importante que se vive respecto a la ganadería extensiva. Citan el incremento de costes de explotación y la importancia del sector desde el punto de vista social, económico y ambiental.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS