Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Más de 1.200 reses participan en la concentración ganadera de Alceda

Redacción oviespana.com01/10/2013

Un total de 1.264 reses han participado ayer en la concentración de ganado de Alceda, pertenecientes a setenta ganaderías, en una edición que se ha convertido en la feria "más participativa" de los últimos siete años, según ha señalado el Ayuntamiento de Corvera de Toranzo.

En nota de prensa, el Consistorio ha destacado la presencia del presidente de Cantabria, Ignacio Diego; de la consejera de Ganadería, Blanca Martínez; o del director general de Turismo, Santiago Recio, además de otras autoridades, entre ellas, el alcalde del municipio, José Manuel Martínez.

En la feria ha participado reses de ganado bovino - como tudancas, charolesas, limusionas, asturiana, blondas, frisonas, pardas de montaña y mixtas -, ovino, caprino , asnal y caballar, procedentes de Corvera de Toranzo, Santiurde de Toranzo, Puente Viesgo, Luena, Villafufre, San Felices de Buelna o Marina de Cudeyo.

Algunas de estas cabañas han asistido a esta concentración con más de cien animales.
Esta edición se ha iniciado con la tradicional "pasá" de ganado por Ontaneda y ha terminado con la entrega de premios para las ganaderías participantes, con campanos, vales de productos y bolsas de regalos.

Según resalta el Ayuntamiento de Corvera de Toranzo, la colaboración del Gobierno de Cantabria, de las juntas vecinales y de los establecimientos de la zona, junto a la de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Corvera, "preocupándose por la seguridad del evento", ha convertido esta feria ganadera en "un auténtico éxito". EFEAGRO

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS