Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El sector español de la alimentación animal ocupa el tercer puesto del ranking europeo

Redacción oviespana.com04/12/2013

El director general de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), Carlos Cabanas, ha afirmado que la alimentación animal “es el medio de producción ganadero más relevante, posiblemente el que más requisitos de autorización, registro y control lleve a lo largo de toda su producción y comercialización, y uno de los más determinantes a la hora establecer la viabilidad de las explotaciones ganaderas”.

Así lo ha expuesto en la inauguración del III Congreso sobre Alimentación Animal que, bajo el lema “Seguridad alimentaria y producción de alimentos”, se celebra en Bilbao.

Cabanas ha destacado los avances del sector en materia de producción que, “con cerca de 30 millones de toneladas anuales, sitúan a España en tercera posición en la Unión Europea, después de Alemania y Francia”. También ha resaltado su dimensión económica, señalando que representa alrededor del 10% de las ventas totales de la industria alimentaria, lo que supone un valor de ventas de 8.890 millones de euros.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS